Como ver mi tráfico web en wordpress con WP Statistics

Plugin wordpress gratis para estadísticas web

Toda la información acerca de las visitas a tu sitio web

plugin wordpress wp statistics

¿Que es WP Statistics?

WP Statistics es un plugin gratuito que podemos instalar en nuestra página web wordpress, el cual nos dará una información muy completa sobre las visitas de nuestro sitio web. Diseñado exclusivamente para ser utilizado en la web, este plugin, nos mostrará en la pestaña de administración de WordPress los datos acerca de nuestros usuarios.

Este plugin nos permite saber qué palabras clave se han utilizado para encontrar nuestro sitio web, si hay usuarios online, número de visitas, impresiones de página, localización de los visitantes por país y ciudad, entre otra mucha más información valiosa que despues podremos usar para nuestras campañas de marketing.

Con más de 600.000 instalaciones activas es el plugin de estadisticas número 1 en wordpress, una fantástica herramienta de análisis de datos, de gran precisión, que funciona muy bien y es muy fácil de usar.

Tiene una versión Premium para expertos, pero la versión gratuita es muy útil para cualquier usuario.

frases clave wp statistics
Información acerca de las frases clave de busquedas

Principales características del plugin (versión gratuita)

Instalar WP Statistics

Instalar este plugin es tan fácil como ir a la sección de plugins de nuestro wordpress, añadir nuevo y buscar “WP Statistics”, lo instalamos, lo activamos y listo, ya tenemos nuestra herramienta preparada.

Instalar plugin WP Statistics

Como configurarlo

Por defecto al activarlo ya tiene las principales caracteristicas activadas, no hay que hacer mucho más. Lo único que no viene activado por defecto, es la GeoIp para localizar la procedencia de las visitas.

Simplemente activamos esta opción, vamos a ajustes y en la pestaña “externos” activamos las casillas de “Recopilación de GeoIP” y “Geolocalizador ciudad”. Hecho, ahora tu web esta completamente preparada para brindarte esa valiosa información sobre quien y como llega tu tráfico web.

configuracion wp statistics
Configurar “Recopilación de GeoIP” y “Geolocalizador ciudad”

Conclusión

Esta herramienta, disponible para nuestro wordpress de forma gratuita, es una muy buena opción para todos aquellos usuarios que desean obtener información del trafico de su sitio web, proporcionando una información muy completa y fiable.

La principal información que nos proporciona y su fácil uso, hacen que este plugin sea una alternativa a otros sistemas de terceros (más completos pero tambien más complejos), para cualquier tipo de usuario, ya que obtendras la información necesaria, sin complejidades y sin depender de nadie.

Enlaces

Puedes descargarlo desde wordpress
https://es.wordpress.org/plugins/wp-statistics

Desde la web oficial
https://wp-statistics.com

Documentación del plugin
https://wp-statistics.com/documentation

Sitio web del desarrollador
https://veronalabs.com/

Comprar tráfico web

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos.